Linaje de Ron con el Trabajo de Constelaciones

BREVE RESUMEN DEL LINAJE DE RON CON EL TRABAJO DE CONSTELACIONES

Comparto la siguiente historia, no con propósitos de agradecimiento personal, sino simplemente para dejarles ver mi lugar dentro del linaje del trabajo de constelaciones en relación con el Dr. Bert Hellinger.

Yo arribé para trabajar con el Dr. Bert Hellinger, el Padre de las Constelaciones Familiares, en septiembre de 2006 como un Sanador Espiritual profundamente desarrollado en Busca de la Verdad y asentado en mi Ser. En ese tiempo yo tenía una práctica sólida y exitosa trabajando con personas que sufren enfermedades graves, y había enseñado durante 27 años. Me inscribí en su entrenamiento en Constelaciones de tres años en la Hellingerschule en Bolzano, Italia, que se ofrecía como un programa de certificación en colaboración con la Université Européenne de Jean Monnet en Bruselas, Bélgica. El entrenamiento ofrecido en la escuela fue extraordinario. El primer año lo enseñó el Dr. Hellinger. Posteriormente en el segundo año se unieron al Dr. Hellinger su esposa Marie Sophie Hellinger y tres de los maestros que enseñaron con él en Europa: Gerhard Walper, Wofgang Deuber, and Michaela Kaden. Cada uno de estos maestros excepcionales, que habían trabajado con el Dr. Hellinger for un mínimo de 15 años, llegó con profundos entendimientos individuales y su manera única de moverse dentro del trabajo de Constelaciones.

Desde mi primer encuentro con las Constelaciones inmediatamente comencé a usar el trabajo en sesiones individuales y privadas con clientes, y con mis estudiantes en sesiones de entrenamiento en grupo de cinco a diez días. Durante los primeros tres años además de mi trabajo con el Dr. Hellinger, dediqué aproximadamente 1,500 horas al año a mi trabajo personal con las Constelaciones. Esta fue una inmersión profunda para ver lo que era posible, y donde había límites y limitaciones.

En noviembre de 2007 el Dr. Hellinger me invitó a dejar el programa para trabajar con él a nivel personal como su asistente, lo cual significaba renunciar a mi “pedazo de papel”. Sin dudarlo dije, “Si. El certificado no significa nada para mí.” El respondió, “Yo tambien”. En ese momento el trabajo de constelaciones comenzaba a abrirse a través de niveles profundos de super conciencia (vea
el Entrenamiento sobre el Campo de la Vida) más allá del campo de conciencia de familias.

En diciembre de 2007 mientras organizábamos un trabajo en la ciudad de Nueva York, le pregunté me daría su permiso para organizar algunos entrenamientos de constelaciones en los Estados Unidos con los maestros de su escuela europea. Su respuesta fue, “No. Te envío a ti.” Esta colaboración, que iba a incluir las profundas aperturas del trabajo a través de la manifestación de la Conciencia Espiritual Mas Grande, continuó hasta enero de 2010.


EL TRABAJO

El Dr. Bert Hellinger desarrolló el trabajo de Constelaciones como un movimiento directo a través de “Aquello que es Mas Grande”, para la sanación profunda y la reorganización en el linaje individual y familiar. Tome nota: El usa el término “Aquello que es Mas Grande” para evitar las respuestas negativas y conflictivas de las creencias a la palabra Dios.
A medida que el avanzaba, el trabajo se desarrolló en un canon extenso de aplicaciones, ofrecidas a la humanidad como una puerta a su potenciación. Esta potenciación llega a través de individuos que toman movimientos interiores para reorganizar el posicionamiento dentro de la estructura para un éxito abundante, basado en la compasión, el respeto y el Conocimiento de Si Mismo. Este movimiento abre nuevos futuros para individuos, familias, todas las formas de estructuras organizativas, y empresas.

Este canon del trabajo de Constelaciones desarrollado por el Dr. Hellinger, y más tarde con la asistencia de su esposa Marie Sophie Hellinger, provino directamente del propio trabajo. Se descartaron todas las teorías y sistemas de creencias espirituales y psicológicas. Ya sea que el trabajo se realizaba en Europa, Norte o Sur América, Asia o África, los movimientos y el lenguaje eran exactamente los mismos. Su trabajo descubrió el lenguaje común de la humanidad que está abierto a cada uno de nosotros para comunicarnos, asistirnos y apoyarnos unos a otros tanto individualmente como en comunidad a través de muchas estructuras diversas. El trabajo se basa en vernos uno al otro tal como somos con compasión y sin juicios, desechando así los escudos superficiales de separación y exclusión que crean al Otro y al Enemigo.

Mi contribución personal al trabajo de las Constelaciones ha sido, y sigue siendo, profundizar la investigación dando acceso al Campo Mas Grande de la Conciencia Humana desde el interior de su conciencia originaria en busca del movimiento de la Gracia de “Aquello que es Mas Grande” a través de la autoridad de Dios y el Espíritu para movimientos directos de sanación y regeneración en el cuerpo material de aquellos que buscan recuperarse de una enfermedad grave.

Al principio de esta exploración, el proceso, la forma, el lenguaje y los movimientos, vistos a través del lente de las Constelaciones Familiares originales, eran nuevos y desconocidos. He denominado este trabajo a través del Campo Mayor de la Conciencia Humana con el Espíritu en Sus movimientos desde “Aquello que es Mas Grande”, (Dios, La Fuente, La Mente Original, La Vida), como: Las Constelaciones de Sanación Espiritual. La denominación global de esta manifestación incluye: Las Constelaciones de Movimientos Espíritu Mente, Las Constelaciones Multidimensionales, Las Constelaciones Arquetípicas y de Encarnación, y Las Constelaciones de Vida Gaia.


BREVE RESEÑA DEL LINAJE ESPIRITUAL Y TRAYECTORIA DE RON

De 1972 a 1995 recibí mi entrenamiento formal a través del "Uno" en sus muchas formas de
Grandes Maestros Guías que se presentaron para asistir en mi expansión al Conocimiento de Mi Ser Propio. Cada uno de ellos gentilmente me ofreció, así como a muchos otros, años de Presencia con Dios y el Espíritu a través de la demostración personal, enseñándome a abrirme a la Fuente Dios más allá del yo y de toda "identidad humana", para hacer surgir los dones de sanación espiritual como ofrenda y servicio a la humanidad. Los maestros: Nicolas Buhalis, Hilda Charlton, Orestes Valdez, Yolanda Betegh, y el Dr. Stylianos Atteshlis (Daskalos). Mi trabajo con el Maestro Guía Dr. Bert Hellinger comenzó en el 2006.

En el 1983 me pidieron que diera un entrenamiento en Canadá. Ya llevaba años entrenándome y ofreciendo sanación espiritual individual así que me negué, ya que no veía que ese fuera mi lugar. Sin embargo, los Maestros me informaron que la invitación era un movimiento de Dios y El Espíritu, no de la ambición, y que lo aceptara. Se me ha dado la Gracia de continuar moviéndome de esta manera a través de la vida, siguiendo los movimientos de Dios y El Espíritu en el servicio externo solamente cuando se presentan como invitaciones que siempre veo como movimientos de La Fuente. De esta manera queda la entrega al futuro desconocido y la plena confianza en Su manifestación de éxito y abundancia para el trabajo que se presenta, no por mi obrar, sino a través de aquello que da Vida y que nos llama a entrar, a permanecer sentados dentro de la Cueva del Corazón, y externamente ir hacia adelante con Dios y El Espíritu de aliento a aliento, en el movimiento de la compasión.
Stacks Image 1858